Uncategorized

Marketing deseo o necesidad por un producto

adicta a las compras

Ningún país es perfecto, si hay algo que compartimos muchos países del primer mundo con el “tercer mundo” es el consumismo desmedido.

Nos han convencido, de que los bienes materiales nos hacen mejores personas, hemos llegado a cosas como “necesitar” teléfonos inteligentes de una marca en especial, y que salen muy caros, pero además hay que cambiarlos cada año para demostrar que eres una persona con estatus.

Sí estamos en crisis en muchos temas, que finalmente son el mismo reflejo de lo que cada sociedad es, de la decadencia en valores y temas espirituales; sin hablar de religión, hablando de espiritualidad como el hecho de estar “bien” contigo mismo, de no necesitar vivir de las apariencias, de no tener que ir con la corriente y caer en “compro, luego existo”. 

La línea es muy fina entre necesidad y deseo, tener la idea de que los bienes materiales (hablando de cosas que no son básicas para vivir) nos darán la felicidad es cada vez más común, hemos tergiversado el significado de “calidad de vida” y sí, la verdad es que somos manipulados por los MMC (Medios Masivos de Comunicación) y también por la Mercadotecnia, que son áreas fundamentales para el movimiento de la economía mundial.

Pero no todo está perdido, los avances tecnológicos, el Internet, las redes sociales, nos están dando la oportunidad de tener voz, ojos y oídos más allá de los medios de comunicación tradicionales; hoy ya tenemos la oportunidad de ver más allá de lo que sucede en nuestras comunidades.

Por ello es importante, informarse, y estar constantemente actualizándonos en ese sentido, creer en la educación y en los valores familiares y regresar a nuestros orígenes, en el sentido de disfrutar las cosas más sencillas de la vida y de la gente cercana, tener aspiraciones y deseos de superarnos, pero no confundirlos con querer sentirnos mejor gracias a los bienes materiales que podamos adquirir.

Finalmente, cada tema que atañe a la conducta humana es apasionante, nos hace darnos cuenta de cómo el pensamiento de la gente no ha cambiado tanto con el paso del tiempo, son los medios para comunicarnos los que están cambiando y por ende empieza a darse un cambio de mentalidad sobre muchos temas.

Es nuestra obligación informarnos para no ser presa fácil de todo aquello que tanto daño le hace a nuestra sociedad y a nuestra economía.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s