Uncategorized

Lo que tus anuncios de Facebook deben contenter

Los últimos datos de Advertising Bureau refieren que los anuncios digitales tendrán una inversión de 237 mil millones de dólares en 2018 a nivel global, mientras que Facebook y Google controlan el 83 por ciento de la industria, siendo la red social la segunda plataforma con mayor generación de tráfico web.

Según ShuttleRock.com, los formatos de video serán el principal vehículo de las marcas para anunciarse en Facebook.

Las cifras nos hablan de 3 mil 500 millones de personas en el mundo que cuentan con acceso a internet y Facebook tiene cerca de 2 mil 100 millones de usuarios, por lo que lo que un anuncio en esta red sociales, bien hecho, equivale a una proyección global. Cifras de esta plataforma nos dicen que el formato de video será el más visto en 2020 en un 75% de los dispositivos móviles.

  • La duración de un video dependerá de los objetivos de la marca y su audiencia, pero la tendencia actual son 6 segundos de duración, ya que los cibernautas tienen poco tiempo y mucho contenido por ver. Concretamente, el 70 por ciento del target “está en movimiento y está buscando videos cortos, por lo que el 70 por ciento de los anuncios en video deben durar alrededor de 6 segundos.
  • Las marcas deben esforzarse más para que sus clientes eviten la fatiga de ver anuncios largos, no obstante, la inversión no es menor, ya que hace 20 años una compañía como Pepsi creaba 4 piezas al año con una inversión de 2 mil millones de dólares y en la era de las redes sociales, las marcas lanzan de 400 a 4 mil anuncios al año y su presupuesto asciende a 20 mil millones de dólares.
  • Las historias son las mismas, pero el enfoque siempre debe ser distinto. Con la transición a anuncios cortos de video, se requiere una mayor creatividad. La buena noticia es que 6 segundos es un tiempo razonable para comunicar una historia.
  • Los anuncios en video en Facebook deben contar con una estructura, desde integrar siempre el diseño para que se vean en smartphones, así como una historia que se permita comprender el video en silencio, ya que los usuarios de dicha red social tienen la posibilidad de apagar el sonido, por lo que incluir subtítulos es una buena idea. Concretamente, desde el primer segundo, la campaña debe capturar la atención.
  • Creatividad en el diseño de un anuncio en Facebook es subjetiva, pero la buena noticia es que al tratarse de una red social, el contenido puede corregirse casi en tiempo real. Herramientas como Shuittlerock permiten crear videos instantáneos a partir de sus fotos para campañas de 6 segundos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s