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Equipo de Marketing digital

¿Sabías qué?

“De acuerdo con Sprout Social, 78 por ciento de las empresas tiene un equipo que se dedica específicamente a crear e implementar una estrategia de redes sociales.”

Seguramente están hablando de empresas grandes y consolidadas que ya entienden la importancia de tener personal adecuado, según las necesidades de un área con la importancia que el área de Mercadotecnia Digital ya tiene en la actualidad.

Como cualquier equipo de trabajo, deben de estar enfocados en que cada uno de los elementos desempeñe una labor específica, ya que muchas veces, las empresas con tal de “ahorrar” desarrollan puestos que tienen que hacer varias cosas que muchas veces no tienen nada que ver con su especialidad o por lo que los contrataron.

Un equipo de Marketing Digital, debe estar compuesto por lo menos de:

 

  • Marketing Digital Manager Quien tiene el conocimiento necesario para poder supervisar, orientar y llevar a cabo las acciones pertinentes para que el equipo de trabajo cumpla con las metas establecidas.
  • Social Media Strategist: Un estratega enfocado a redes sociales, que aporte sus conocimientos para implementar y desarrollar tácticas que permitan tener un óptimo desempeño de los canales de comunicación digitales (redes sociales) que la empresa “maneje”.
  • Community Manager: El encargado de gestionar las redes sociales que se tengan, su trabajo va más allá de hacer contenido. Tiene que saber cómo crear una comunidad en línea, monitorear y dar atención a los usuarios. Optimizar sus contenidos para que los mensajes lleguen de la manera correcta.
  • Captura de pantalla 2017-12-14 a las 2.24.00 p.m.
  • Content Manager: Su función principal es alimentar con contenido las plataformas con las que le empresa cuenta; su sitio web, blog etc. Todo para tener “temas de conversación” actuales, que sean del interés de la comunidad a la que pertenecen y generar información relevante para la marca y productos que representa digitalmente.
  • Diseñador gráfico: Porque es indispensable tener una imagen bien establecida, en los medios digitales. Desde el logotipo hasta la personalización del contenido que se comparta en redes sociales y por supuesto “vestir” cada una de estas redes.
  • Web Master: Indispensable para ayudar en la administración de los sitios web, o la creación de los mismos, estar alerta frente a posibles ataques, como por ejemplo, posibles enlaces entrantes de dudosa calidad etc. Actualizaciones de algoritmo y nuevas herramientas en Google y otros buscadores y todo aquello con hacer sitios web seguros y amigables para los usuarios.

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